Noticias
Avante Textil presentó un plan de crecimiento y expansión en el Estado de México.
La empresa distribuidora de textiles invertirá 10 millones de dólares para construir su nueva planta de confección en San Felipe del Progreso; generando alrededor de 800 nuevos
empleos, de los cuales, siete de cada 10 serán para mujeres.
De acuerdo con lo informado por el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo, durante la reunión del anuncio, esta será su séptima planta pues la compañía tiene hoy en día una gran presencia en el estado, con plantas en los municipios de Tenango del Valle, Rayón, Ixtlahuaca, Timilpan, Villa Victoria, Temoaya y su corporativo en Toluca.
Tan solo en el año 2022 la firma invirtió 376 millones de pesos en la ampliación de su planta de Ixtlahuaca y construyó nuevas instalaciones en Temoaya, donde destinó 37 millones de pesos, que le permitieron ampliar su capacidad operativa en la entidad.
Lea también: "Daikin invertirá 300 mdd en dos plantas en SLP"
El mandatario estatal enfatizó que la presencia de Avante en la entidad responde a la capacidad de trabajo y el compromiso de la clase trabajadora mexiquense, y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, además de ser una empresa ejemplar que fortalece a la industria mexicana e incentiva la sustentabilidad.
Además, Del Mazo dio a conocer la noticia de manera oficial a través de su cuenta de Twitter:
También reconoció a los directivos de la firma como Javier Cravioto Padilla, director operativo y comercial de la empresa, por la decisión de elegir a la entidad para seguir con su plan de expansión.
Otras noticias de interés
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/Arhesty.jpeg)
Ahresty invertirá 900 MDP en Zacatecas
En un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de Zacatecas informó sobre
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/INEGI 0205.jpg)
Pedidos manufactureros se mantienen, pero caen a nivel anual
El sector manufacturero en México inició 2025 con un desempeño estable respecto
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/index.jpg)
INDEX emite opinión sobre impacto de aranceles en la manufactura
El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX)
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/52989391930_9d17b431eb_c.jpg)
Jalisco busca detonar el desarrollo de parques industriales
El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/SIDE.jpg)
Chihuahua busca fortalecer inversión en Ciudad Juárez
El titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de
![](https://rim.com.mx/portal/temp-noticias/Xusheng_30Ene25.jpg)
Xusheng invertirá 350 mdd en planta de autopartes en Coahuila
La firma Xusheng ha anunciado la construcción de su primera planta de